Los animes que debes ver sin que te vean

Hace unos días, publicaba la lista de animes recomendados para personas que no están tan familiarizadas con el tema. Si bien la lista sigue incompleta y en los sucesivos días será actualizada, el día de hoy quiero presentarles una pequeña lista de aquellos animes que por su temática y situaciones, tal vez no sea buena idea ver con alguien que o no está completamente familiarizado o sigue creyendo que el anime son "dibujos para niños".

Go Nagai quizá sea un nombre que no conozcas, pero si tienes cerca de 30 años, es muy probable que en tu infancia hayas visto la que quizá sea su obra más conocida: Mazinger Z.
Sin embargo, también es conocido como uno de los precursores de uno de los géneros del anime y del manga que más seguidores tiene alrededor del globo: el hentai.

Y es precisamente con Cutey Honey en donde se gana el mote: una magical girl robot que es capaz de convertirse en oficial de policía, reportera, maid y un sin fin de fetiches más para salvar a Tokio de las fuerzas del mal.


Esta serie es mejor que la veas en la privacidad de tu tablet, celular o computadora, ya que las altas dosis de fanservice, descuidos y "accidentes felices" no la hacen apta para verla con tus hijos o con tu abuelita.

Un harem anime (básicamente, todas las chicas de este tipo de series son atractivas, todas conviven con el protagonista principal masculino y todas sienten atracción o están enamoradas de un chico que generalmente es algo atolondrado y bastante pervertido para ser quien lleve siempre el rol principal) donde el protagonista, Rito, se ve literalmente acosado por una extraterrestre bastante atractiva (Lala), una compañera de escuela bastante linda y sexy (Haruna) y muchas chicas más que a lo largo de toda la serie no dudarán ni un instante en utilizar sus encantos con un muy miedoso Rito quien todavía no sabe si le están coqueteando o si todas sus amigas son "bastante cariñosas" con él.


Como pueden ver ya desde el opening, ToLove Ru abusa en cada instante del fanservice, aunque hay que agradecer bastante el excelente diseño de personajes tanto en el anime como en el manga. Sin embargo, la trama predecible, gastada y trillada echan en balde este gran trabajo del ilustrador Kentaro Yabuki.


En una historia muy parecida a Kaicho wa Maid Sama, la presidenta del consejo estudiantil acepta al único varón en una escuela de mujeres. Para desgracia de nuestro protagonista, la presidenta es una chica bastante pervertida quien no parará en ningún instante de hablar sobre sexo, el Kamasutra y juguetes sexuales, al igual que sentirse acosado a cada instante por una de sus profesoras, quien no parará hasta conseguir su objetivo.


La serie, llena de comedia, es ideal para relajarse un poco y la verdad es bastante entretenida en sus 12 episodios. Debido al éxito de este programa, este año se estrenó la segunda temporada.


Y finalizamos esta lista con un anime y manga que puede llegar a ser tabú para muchas personas. Rin es una niña de 9 años quien hace poco perdió a su madre, razón que en lugar de entristecerla, ha hecho que de un salto abrupto y repentino hacia la madurez, considerándose a si misma como una mujer hecha y derecha. Esto se hace más evidente cuando se enamora de su recién graduado y virgen profesor de 25 años quien se siente atraído por una compañera de trabajo.

Esto puede ser un simple amor juvenil, salvo por el detalle de que Rin aprovechará cada momento para coquetear con su cada vez miedoso profesor, quien ve en Rin una amenenaza no sólo para su trabajo, sino, con el pasar del tiempo, a su vida amorosa, ya que conforme Rin va creciendo, este profesor poco a poco irá cediendo a los cada vez más constantes y fuertes embates de Rin.


Esta serie que si bien abusa del lolicon para llamar la atención, llega a tocar temas muy sensibles para cualquier adulto: el miedo a la soledad, el poder enfrentar nuestros problemas por muy crudos y crueles que puedan llegar a ser así como nos hace preguntarnos si la edad es un requisito para la madurez, ya que Rin evoluciona a un nivel psicologico nunca antes visto en una serie de este tipo.

Con esto terminamos este post rápido. Espero verlos pronto para continuar la lista pendiente. Y hablando de animes no convencionales, ¿qué anime crees que faltó añadir a esta lista?

¡Hasta la próxima!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2