Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2007

Cebollas y IPod's

Excelente solución para recargar tu Ipod cuando no haya computadora o enchufes cerca. Basta únicamente con una cebolla, dos tazas de Gatorade y un desarmador. Si lo quieren poner a prueba, adelante, aqui esta el video que lo muestra:

Modelando con Hammer

Imagen
Hammer es el editor de mapas para la creación de Mods de Half-Life. Hasta hace algunos meses, se me hacía bastante complicado realizar un mapa con esta herramienta. Ayer, encontré un excelente tutorial aqui . Después de unos minutos ya tenía realizado un mapa, algo simple, pero es bastante gratificante. Con el tiempo pude colocar entidades (Hormigas león, guardianas, fuerzas combine, baldes explosivos y hasta un zancudo). Una herramienta muy fácil de usar una vez que se supera la impresión de ver tantos botones y comandos. Aqui les dejo mi mapa en etapa de desarrollo y otro mientras se ejecuta. Como ven, tantos botones apabullan al mas novato. Ahora sé lo que sienten algunas personas cuando ven el IDE de Visual Basic. Tres imágenes del mapa en ejecución. No es una obra de arte, pero ya es algo, ¿no?

Pechocho Sound 1.0

Imagen
Aprovechando este día libre, decidimos mi hermano y yo experimentar un poco en electrónica, más específicamente, con audio. Nuestro estéreo desde hace algunos meses se puso en huelga permanente, asi que, renovando recursos, pensé: "¿y por qué no usar las bocinas del viejo estéreo para la compu?". Desde que armé el equipo, he disfrutado de buenos gráficos, buenas velocidades y muy buen internet, pero el sonido nunca fue uno de los fuertes. Las bocinas que venían con el gabinete no levantaban mucho, aún con todo el volumen puesto. Luego, compré un juego de "bocinas multimedia", pero sólo simulaban ser estéreo, ya que únicamente funcionaba el canal derecho. Justo cuando estaba juntando un dinerito para comprar unas buenas, apareció esta pequeña idea en nuestras cabezas Conectando el cable clip de las bocinas a un plug de 3.5" y luego conectando las bocinas a un sub-woofer (el del kit multimedia) se obtienen muy buenos resultados. Aqui les traigo las fotos del ante

¿Cómo va REI?

Imagen
Actualmente, el programa se encuentra prácticamente congelado. Y no es porque ya no quiera terminarlo, al contrario. Desde que este proyecto empezó como un mero requisito para pasar aquella infumable (y educativa) materia de Métodos de Investigación le vi futuro. De hecho, la idea fue de Julián, quien prácticamente es el "otro papá" del proyecto. Sin embargo, estos últimos días no me han permitido ponerle toda la atención que este proyecto necesita. Eso, y la lista interminable de faltantes que tiene: no tengo iconos apropiados, sigo teniendo problemas con una DLL necesaria, el complemento para las huellas digitales es medio complicado y para colmo, creo que sólo funciona con SQL. Eso y otros problemitas han empezado a desesperarme bastante. Antes de terminar REI, decidí empezar otra versión más "sencilla", que en lugar de huellas, simplemente utilizara códigos de 4 dígitos. Claro, esta pensada para ser una simple versión gratuita, mientras que REI sería de pago. Pe

¡Bienvenidos!

Imagen
Después de mucho meditarlo, decidí crear este blog simplemente como mero experimento, esperando que alguien en la basta red mundial lo lea (claro, todo a su tiempo, por vía de mientras sólo ustedes, mis cuates, pueden leerlo). No me queda mas que darles la bienvenida al blog. Todo lo demás, fotos y otras cosillas, se quedarán en el espacio de Hotmail. Nos leemos luego.